Qué llevar a Sri Lanka en la maleta. Lista de ropa e imprescindibles

Mochila para viajar a Sri Lanka
Mochila para viajar a Sri Lanka

Si has llegado aquí seguramente ya tengas comprados los billetes para irte de viaje a Sri Lanka y estás mirando qué meter en tu maleta, qué cosas y qué ropa llevarte. Por el momento te adelantamos que Sri Lanka es una isla tropical, por lo que tendrás que ir muy bien preparado para el calor y la humedad.

A continuación te vamos a contar cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en la maleta y cuál es la mejor ropa y calzado para llevarte a Sri Lanka. Además, te dejamos un itinerario de 15 días por Sri Lanka por si puede ayudar a la hora de organizar tu viaje.

¿Estás listo para empezar a hacer el equipaje? ¡Empezamos!

¿Es mejor maleta o mochila para viajar a Sri Lanka?

El eterno dilema de si es mejor viajar con maleta o con mochila. En nuestro caso lo tenemos claro, especialmente para Sri Lanka al igual que otro tipo de países en los que te vas a mover frecuentemente y en transportes locales. La respuesta en nuestro caso es que lo mejor es ir con mochila.

Una de las razones principales es que es más cómodo llevar una mochila que maleta por la gran cantidad de transportes variopintos que vas a usar a lo largo de tu recorrido por Sri Lanka, sobre todo si viajas por libre y en transporte público como hicimos nosotros. En ese caso, ten en cuenta que habrá algunos momentos en los que te verás caminando por pueblos con caminos de tierra o mal asfaltados y sin aceras e ir con una maleta de ruedas es un dolor.

No obstante, si vas a alquilar un tuktuk o moverte en transportes privados puedes aventurarte a llevar maleta aunque aún así puedes tener algún momento complicado en según que zonas.

Recomendamos únicamente llevar maleta cuando vas vas de viaje a un sitio y no cuentas con moverte de allí. Para todo lo demás somos mochileros y como tales necesitamos una buena mochila.

Puente de los 9 Arcos en Ella

No viajes a Sri Lanka sin seguro de viaje.
¡Haz click abajo para tener 5% de descuento!

Tamaño perfecto de mochila de viaje

Teniendo claro que vamos a viajar con una mochila ahora toca decidir el tamaño. Lo ideal es llevar la mochila más pequeña posible y con el equipaje justo y necesario, evitando los “por si acasos” para no ir más cargado de la cuenta. Créenos que es mucho mejor ir ligero de equipaje y llevar la ropa justa. No te preocupes por llevar un conjunto para cada día ya que siempre puedes lavar ropa y acabarás comprando alguna prenda extra en los puestos callejeros para lucir en la playa. Lo importante es intentar no cargar con cosas de más que al final no usarás.

Nosotros siempre viajamos con esta misma mochila de 50L cada uno y creemos que es el tamaño perfecto para llevar la ropa y cosas justas y necesarias para cualquier tipo de viaje. En Decathlon tienen también esta mochila de 50+6L (aquí modelo para mujer) que se abre como si fuera una maleta por lo que es más fácil de organizar y cabe mucha ropa. Es un buen punto de compromiso entre ambos mundos además de estar adaptada al tamaño del equipaje de mano de la mayoría de aerolíneas.

Además, si viajas con alguna compañía lowcost unicamente con una mochila de equipaje de mano te ahorrarás pagar extra por facturar, todo ventajas.

Cascada Ramboda desde el aire
Cascada Ramboda desde el aire

Trucos para organizar la mochila y ahorrar espacio

Después de varios viajes, varias pruebas y diferentes técnicas de Marie Kondo, lo que mejor nos funciona es llevar la ropa muy enrollada sobre si misma en rollitos y meterla toda en varios organizadores de equipaje o pack cubes. Así la ropa va separada y ordenada dentro de la mochila y es muy fácil encontrar cualquier prenda que necesites sin revolver todo. Créenos que acabamos hasta las narices de deshacer y rehacer la mochila entera cada vez que sacábamos algo.

Aparte solemos llevar una riñonera como esta (Davi se flipó con este modelo de 7L del Decathlon) o una mochila pequeña de 20L para el día a día donde llevamos las cosas personales y básicas para cualquier excursión como puede ser cartera, cámara de fotos, botella de agua, algún snack, etc.

Frog Rock en la playa de Dalawella en Sri Lanka
Frog Rock en la playa de Dalawella en Sri Lanka

Qué ropa llevar a Sri Lanka

A continuación te contamos cuáles son para nosotros las prendas imprescindibles en cualquier mochila para ir a Sri Lanka:

  • Ropa fresca y ligera: al ser un país con altas temperaturas y mucha humedad lo mejor es llevar prendas que sean transpirables y de materiales ligeros como lino o algodón. Te recomendamos llevar algún pantalón o falda larga para visitar templos y para los transportes que ponen el aire acondicionado como si fueras en un camión frigorífico. Otra prenda que nosotros solemos llevar es un pantalón desmontable de trekking para cuando hacemos rutas o nos ponemos en modo aventurero.
  • Fular: un pañuelo de un tejido ligero es un complemento perfecto para cubrirte hombros o rodillas cuando visites algún templo, aunque en algunos son algo más estrictos y tienes que ir con ropa que cubra hombros y rodillas. El pañuelo es un gran aliado y también te puede servir para abrigarte o incluso para protegerte del sol.
  • Prenda de abrigo: después de decirte que te prepares para el calor te estarás cuestionado bastante este punto pero créenos que según a que zonas vayas (especialmente las Tierras Altas como la zona de Ella y Nuwara Eliya) y la época del año por la noche puede que pases un poco de frío, por no hablar de los autobuses-nevera. Nosotros hemos optado por llevar este anorak de plumas ligero (también lo hay en versión para mujer) porque es bastante compacto y no ocupa mucho espacio en la mochila. Puedes optar también por una sudadera aunque creemos que es menos versátil.
  • Chubasquero: el tiempo en Sri Lanka es bastante impredecible y si viajas en época de monzón lo más probable es que te caiga un buen chaparrón en cualquier momento. Ten en cuenta que en Sri Lanka hay el monzón del suroeste (entre mayo y agosto), y el monzón noreste (entre noviembre y enero) y un periodo entre monzones en octubre, por lo llevar algo para protegerte de la lluvia es casi obligatorio. Nosotros nos hemos comprado este chubasquero que además hace de cortavientos (hay el mismo también en versión mujer). Otra opción es el clásico poncho compacto pero ojo que te puedes cocer dentro porque no transpira nada. A nosotros nos llovió tanto que acabamos comprando un paraguas también.
  • Bañador: lo más probable es que en algún momento de tu viaje por Sri Lanka hagas una visita a la zona de playas del país, así que no puedes olvidarte el bikini o bañador.
  • Complementos para protegerte del sol: en Sri Lanka el sol pega fuerte, así que no te olvides de meter en tu mochila una gorra como la de Davi o un sombrero de trekking transpirable como el que lleva Eri. Además de unas gafas de sol para no quemarnos las retinas o que se nos quede cara de chino.
Sombrero de trekking transpirable, un básico en nuestra mochila
Sombrero de trekking transpirable, un básico en nuestra mochila

Cómo vestirse para visitar templos en Sri Lanka

Una de las cosas que vas a hacer en Tailandia será visitar muchos templos y para ello deberás vestirte de manera respetuosa y cumplir unas determinadas normas. Dependiendo del templo pueden ser más o menos estrictos pero en todos deberás:

  • Cubrirte las rodillas: por lo que es imprescindible llevar un pantalón o falda larga o si vas con algo corto, un pañuelo para cubrirte.
  • No enseñar los hombros: en muchos templos está prohibido entrar con camisetas de tirantes, prendas que enseñen el ombligo, que sean transparentes, que tengan escote o que se muestre la espalda. Así que lleva prendas de la parte de acorde a las normas porque sino corres el riesgo de no poder entrar.
  • Descalzarte: te recomendamos llevar un calzado que sea fácil de quitar y poner para las visitas a los templos.
  • Quitarte cualquier complemento que cubra la cabeza: para acceder a los templos tienes que quitarte sombrero o gorra y gafas de sol.

Mejor calzado para visitar Sri Lanka

Cuando vas justo de espacio es clave elegir un buen calzado, sobre todo si vas a hacer algunas actividades de aventura. Nosotros recomendamos meter en la mochila lo siguiente:

  • Calzado cerrado y cómodo: te recomendamos llevar unos de playeros de trekking que sean ligeros y tengan una buena suela con agarre para hacer cualquier tipo de caminata o subir a algún que otro mirador.
  • Calzado abierto: puedes llevar unas sandalias minimalistas como usa Davi que te sean cómodas o si eres del equipo de Eri unas sandalias de trekking de Teva que quizás sean más todoterreno. En ambos casos es calzado que se puede mojar sin problemas. Si eres fan de Decathlon esta sería una buena opción minimalista o su clásica sandalia de trekking.
  • Chanclas o flip flops: nosotros antes las llevábamos pero en un alarde de minimalismo ahora nos apañamos de sobra con las sandalias que os comentamos en el punto anterior y eso que nos ahorramos en la mochila. En cualquier caso, si no puedes vivir sin ellas puedes llevar unas chanclas básicas para utilizar en baños compartidos o en la playa.
Playeros de trekking perfectos para cualquier viaje
Playeros de trekking perfectos para cualquier viaje
Las sandalias Teva, un imprescindible para viajar a Sri Lanka
Las sandalias Teva, un imprescindible para viajar a Sri Lanka

Qué llevar en el neceser para Sri Lanka

En cuanto al neceser de viaje tienes que llevar lo básico para tu higiene personal como pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, champú y una pastilla de jabón multiusos (si vas a hoteles decentes esto no te hará falta pero en muchos hostels baratos no te lo dan). En tus enseres de baño no te olvides de llevar una crema solar corporal y una crema solar facial para protegerte del sol, esas que te recomendamos además no dañan el medio marino que siempre es un plus.

Tampoco te olvides de un buen repelente de mosquitos porque al amanecer, atardecer y en zonas con humedad los mosquitos van a ser tu peor pesadilla y corres el riesgo de que te devoren vivo. Nosotros siempre llevamos de España Relec extrafuerte que tiene 50% de DEET y nos funciona muy bien, pero cuando se nos acaba terminamos comprando algún repelente allí donde estemos que además suele ser más económico y funciona igual de bien.

Botiquín para viajar a Sri Lanka

Algo fundamental en tu equipaje para viajar a Sri Lanka es llevar también un pequeño botiquín con algunas cosas básicas, tampoco es necesario ir cargando con la farmacia entera porque allí también venden medicamentos, especialmente los más comunes.

Te recomendamos llevar algo para el dolor de cabeza y resfriado o gripe como puede ser Paracetamol y muy importante medicamentos para problemas de estómago. Te recomendamos incluir algo tipo Gaviscon para proteger el estómago de la acidez y el ardor causado por el reflujo, suelo oral para rehidratarte si tienes diarreas y también Fortasec que actúa como tapón en caso de tener una gastroenteritis aunque solo es aconsejable usarlo en casos extremos y de necesidad porque el cuerpo necesita expulsar la infección.

Silent Beach en Tangalle desde el aire
Silent Beach en Tangalle desde el aire

Otros imprescindibles en tu equipaje a Sri Lanka

Además de todo lo anterior, esta es la lista de imprescindibles que no pueden faltar a la hora de preparar tu mochila a Sri Lanka y que te salvarán en más de una ocasión:

  • Toalla de microfibra: un imprescindible que no puede faltar en el equipaje de cualquier mochilero y que tiene múltiples usos es una toalla de microfibra compacta. Aunque la mayoría suelen darte toalla nos ha salvado en algún hostel barato. Además te servirá para la playa e incluso a modo de manta o pareo.
  • Frontal: quizá pienses: ¿para que voy a necesitar un frontal en Sri Lanka? Pues bien, es muy probable que vayas a visitar alguna zona rural en la que apenas haya luz por la noche o que vayas a ver el atardecer a algún mirador y necesites luz para la bajada. Nosotros no viajamos sin meter un frontal en la mochila porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar.
  • Botella de agua reutilizable: la primera norma de viajar al sudeste asiático es no beber agua que no esté embotellada o filtrada si no quieres pasarte las vacaciones en el váter, pero tranquilo, en muchos hoteles tienen para rellenar tu cantimplora y así evitarás gastar plástico y dinero innecesarios. Te recomendamos llevar una botella recargable de al menos 750 ml o usar una botella con filtro potabilizador como esta que te permite beber agua del grifo en países donde no es potable lo cual es un puntazo.
  • Adaptador de enchufes universal: en Sri Lanka vas a tener llevar un adaptador de enchufes universal porque tienen enchufes tipo D, M y G.
  • Batería portátil: otro gadget imprescindible en la mochila para viajar a Sri Lanka, especialmente si lo haces con mil cacharros como nosotros. Actualmente tenemos esta batería de 20000 mAh que para lo que cuesta tiene potencia para cargar el portátil y opción de carga rápida. Ya nos ha salvado en más de una ocasión en trayectos largos o noches de acampada o en poblados durante algunas actividades.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra lista de imprescindibles para viajeros donde también compartimos la tecnología que usamos y otros artículos de viaje o para acampar. Además puedes ver todas las cosas útiles que usamos en nuestros viajes y recomendamos de Decathlon haciendo click en el siguiente botón:

Esperamos que este artículo te ayude a organizar tu mochila a Sri Lanka y despejar esas dudas de qué tienes que llevar sí o sí. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos en redes sociales. ¡Te ayudaremos en todo lo que podamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que esto te interese