Ruta y presupuesto para viajar a Nueva York 7 días por libre

Estatua de la Libertad, vistas desde el Top of the Rock y edificio Flatiron
Estatua de la Libertad, vistas desde el Top of the Rock y edificio Flatiron

Si estás leyendo esto es que seguramente estés preparando ese viaje soñado a la Gran Manzana, esa ciudad que tantas veces has visto en las películas y parece que ya conoces aunque todavía no hayas visitado.

A continuación vamos a detallar nuestra ruta de 7 días en Nueva York por libre contando qué ver y hacer cada día. Este itinerario es una muy buena guía para quien visita por primera vez la ciudad ya que incluimos en él la mayoría de cosas imprescindibles que todo viajero busca en su primera vez en Nueva York.

Si quieres pillar ideas para planificar tu itinerario, ¡sigue leyendo!

Zona financiera al sur de Manhattan
Zona financiera al sur de Manhattan

¿Cuántos días son necesarios para visitar Nueva York?

Nueva York es una ciudad enorme y que tiene infinidad de planes y actividades para hacer, no por nada la llaman la ciudad que nunca duerme. Evidentemente es imposible verlo todo en un solo viaje, de hecho, es de esas ciudades a las que puedes volver varias veces y siempre tiene cosas nuevas que ofrecerte y que visitar.

Desde nuestra experiencia para una primera vez en Nueva York creemos que con una semana podrás ver los principales atractivos turísticos y volver a casa con un buen sabor de boca.

Después de 7 días en la ciudad seguramente querrás empezar a hacer actividades y planes más alternativos aunque también te los puedes guardar para una segunda visita. ¡Nunca se ve de igual forma un destino después de la primera vez!

Times Square
Times Square

Itinerario de Nueva York en 7 días por libre

Dependiendo de si es tu primera vez o no en Nueva York el itinerario que hagas será muy distinto. Concretamente el itinerario de una semana que verás a continuación fue el que nosotros hicimos y está más pensado para una primera visita.

Por supuesto, y como en cualquier viaje, también influirá el presupuesto que tengas establecido, las actividades que quieras hacer y, en cierta medida, la época del año en la que vayas.

Día 1: Harlem

Aunque llegamos el sábado de noche nuestro primer día completo en Nueva York coincidió con domingo así que el plan perfecto para estrenarnos en la ciudad fue ir a una misa Gospel. La iglesia más famosa donde poder disfrutar de la misa Gospel es Bethel Gospel Assambly, se recomienda ir media hora antes y suele durar entre 2 y 3 horas si te quedas durante todo el servicio.

Hay otras muchas más iglesias y capillas donde poder disfrutar de la experiencia, como son: First Corinthian Baptist Church, The Trinity Church, Absyssinian Baptist Church, Greater Refuge Temple o la Mother African Methodist Episcopal Zion Church. Algunas son más turísticas que otras, de hecho, hay algunas en las que ni se permite la entrada a los turistas. Si quieres ir a tiro fijo puedes hacer un tour con guía en español por Harlem con misa Gospel para vivir la experiencia y aprender sobre este barrio tan icónico de la ciudad.

A nosotros fue algo que nos gustó y nos llamó mucho la atención, sin duda es una actividad perfecta para tu primera vez en Nueva York.

Calle de Harlem
Calle de Harlem

Al acabar la misa fuimos a recargar energía con un brunch a uno de los muchos restaurantes que hay por la zona. Los más famosos son Amy Ruth’s y Sylvia’s Restaurant. Y si prefieres algo más “light” puedes ir a Levain Bakery y comerte la cookie más famosa de todo Nueva York.

Brunch de pancakes con mermelada de arándanos
Brunch de pancakes con mermelada de arándanos

Después comenzamos a callejear por el barrio de Harlem. Te recomendamos ver el famoso teatro Apollo, el districto histórico de Mount Morris, la avenida Malcom X y la catedral de San el Divino.

Nosotros aprovechamos también para dar una vuelta por Central Park, conocido como el pulmón de Nueva York. Esta zona verde de la ciudad es enorme y puedes dedicarle una buena cantidad de horas si te apetece. Te recomendamos visitarlo por zonas y en varios días para desconectar un poco del tráfico y la ciudad.

Memorial a John Lennon en Central Park
Memorial a John Lennon en Central Park

Finalmente, ese día visitamos el Museo de Historia Natural (AMNH) uno de los museos más importantes de la ciudad y que te sonará por el gran esqueleto de dinosaurio en el hall además de ser el escenario de la película de Noche en el Museo.

Si estás animado a última hora y te quedan fuerzas puedes ir a alguno de los locales donde tocan jazz en directo como son: Bill’s Place, Paris Blues o Minton’s Playhouse.

Día 2: Ruta de contrastres y Brooklyn

Comenzamos el segundo día con la excursión más típica para hacer en Nueva York, la ruta de los contrastes. Esta excursión guiada en español te llevará por 4 de los barrios más diversos culturamente hablando e importantes de Nueva York: Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn.

La duración de la excursión es de unas 4 horas más o menos y está genial para hacerte una idea de las diferencias o contrastes tan marcados que hay entre cada uno de los barrios de la ciudad. Recomendamos especialmente este tour porque es complicado ver todo por libre en un día al ser puntos muy distantes entre sí. Además, las explicaciones en español y datos curiosos de los lugares por los que pasas son un plus que aporta mucho a comprender estos contrastes y la historia detrás de ellos.

En nuestro caso hicimos la ruta de contrastes con un grupo reducido en un minibús que hace todo más cómodo, ágil y fácil. Además, se añade una parada extra en Long Island al recorrido típico.

Graffiti en una pared del Bronx
Graffiti en una pared del Bronx

Ese mismo día por la tarde lo dedicamos a recorrer un poco por nuestra cuenta el barrio de Brooklyn. Lo primero que hicimos fue cruzar a la zona de Dumbo, que se está poniendo muy de moda con edificios reconstruidos, arte urbano y galerías de arte. De hecho le han empezado a llamar el nuevo Soho.

Desde esta zona portuaria se tienen unas vistas muy buenas tanto del puente de Brooklyn como del de Manhattan. Si puedes ir a última hora de la tarde podrás ver Manhattan tanto de día como iluminado por la noche.

Por esta zona también está Washington Street, la calle con una de las vistas más famosas de Nueva York. Sí, la típica foto de la calle con el puente de Brooklyn al fondo.

Vistas cruzando el puente de Brooklyn
Vistas cruzando el puente de Brooklyn

Si coincide que pasas por Brooklyn en Navidad una visita para los amantes de las decoraciones de esta época es ir al barrio Dyker Heights para alunicar con la decoración navideña de las casas.

Casi se nos olvida lo más importante. Para comer por la zona de Brooklyn una restaurante típico es la histórica pizzería Grimaldi’s. Dicen que son las mejores pizzas de NY, aunque en nuestra opinión están bien pero nada súper especial. Otra opción que nunca falla es Shake Shack, una cadena de hamburgueserías que verás por todo Manhattan y que no están nada mal.

Día 3: Distrito financiero y Estatua de la Libertad

Comenzamos el día subiendo al ferry de Staten Island para disfrutar de unas de las mejores vistas de Nueva York y de la Estatua de la Libertad por el módico precio de 0€. Has leído bien, este ferry es gratuito y hace el recorrido todos los días cada media hora desde Whitehall Terminal hasta Staten Island y viceversa.

Sin embargo, si quieres ver la estatua de cerca puedes coger un ferry en Battery Park que te llevará a Liberty Island y a Ellis Island. Ten en cuenta que la entrada a la Estatua de la Libertad y al mirador se venden aparte y es muy recomendable reservarla con bastante antelación.

Después fuimos a la zona del distrito financiero en el que por supuesto visitamos Wall Street, el toro de Wall Street o Charging Bull que simboliza la fuerza de Wall Street, el edificio de la bolsa y el edificio de la Reserva Federal.

Para conocer esta zona de la forma más amena posible y de la mano de un local también puedes hacer un free tour en español que es algo que a nosotros nos gusta mucho cuando viajamos a ciudades.

Edificio de oficinas en el distrito financiero
Calle en el distrito financiero
Calle en el distrito financiero

Cuando visites esta zona te recomendamos parar a comer en un pequeño local de bocadillos regentado por italianos que se llama Pisillo Italian Panini. Por 10$ puedes comprar un bocata con el que comen fácilmente dos personas.

Acabamos el día en el One World Trade Center, la zona donde anteriormente estaban las torres gemelas, y visitando el Museo del 11-S.

Memorial del 11-S en Nueva York
Memorial del 11-S en Nueva York

Día 4: Midtown

El cuarto día lo dedicamos a ver la cara más famosa de la Gran Manzana. Empezamos el día caminando por la conocidísima Times Square y viendo todo el trajín que hay siempre, la publicidad en los edificios, la multitud de gente, la gran cantidad de taxis amarillos, las tiendas… Además de hacer una parada técnica en la tienda M&M’s, ¡menudo peligro!

Después pasamos por Broodway, la calle más conocida por cualquier bailarín o actor de teatro, donde todos los días podrás ver un gran surtido de obras diferentes. Si no te importa ver ningún musical en concreto a veces venden entradas de última hora que podrás sacar mucho más baratas.

Continuamos por la 5ª Avenida, la Catedral de San Patricio y el conocido Rockefeller Center. Justo debajo, en Navidad siempre ponen un gran árbol de Navidad y una pista de hielo que se llena de gente patinando. Puedes aprovechar también para ver algunas de las increíbles decoraciones navideñas de los escaparates de tiendas como Macy´s, Tiffany & Co, Bloomingdal´s, Lord & Taylor o Saks Fifth Avenue.

Decoración de Navidad
Decoración de Navidad
Árbol de Navidad en Rockefeller Center

Y ya que estábamos por esta zona no podíamos perdernos subir a uno de los mejores miradores de Nueva York: el Top of the Rock. Una de las vistas más emblématicas de la ciudad en la que se puede ver el precioso Empire State (o el edificio de King Kong). Nosotros fuimos a última hora de la tarde para ver como iba cambiando la luz y se iluminaba la ciudad. Te recomendamos reservar la entrada desde casa para evitar colas y quedarte sin sitio. Y recuerda que con el New York CityPASS tienes esta entrada incluida.

Vistas por la noche desde el Top of the Rock
Vistas por la noche desde el Top of the Rock

Acabamos el día viendo un partido de baloncesto de la NBA, Los Ángeles Lackers contra Los Memphis Grizzlies en el estadio Madison Square Garden. ¡Un plan de lo más americano!

Partido de baloncesto en el Madison Square Garden
Partido de baloncesto en el Madison Square Garden

Día 5: Chelsea, Greenwich y Soho

Nuestro quinto día comenzó con la visita al Museo Metropolitano y otra vuelta por Central Park, por si no habíamos caminado suficiente estos días ya. De ahí fuimos hasta el High Line, un parque elevado y construido sobre una antigua línea de tren de unos 2 km de longitud. Desde aquí tienes unas buenas vistas y si vas en primavera o verano es un paseo muy agradable de recorrer.

Vistas desde el High Line
Vistas desde el High Line

Después continuamos a dar una vuelta por el Chelsea Market, donde encontrarás restauración y tiendas de productos frescos de calidad. Como curiosidad, aquí fue donde se inventaron las famosas galletas Oreo.

Si sigues caminando llegarás a Greenwich Village, situado al norte de Lower Manhattan entre la calle Broodway y el río Hudson. Este es uno de los barrios de moda en Nueva York que destaca por sus casas de colores, sus calles adoquinadas y sus jardines escondidos entre los edificios. El corazón del barrio es Washington Square Park, una zona con gran ambiente de artistas y estudiantes.

Calle Nueva York
Calle Nueva York

Desde Greenwich Village continuamos hacia el Soho (South of Houston) uno de los barrios más alternativos que puedes ver en Nueva York. Este barrio se caracteriza por sus galerías de arte, boutiques, librerías, locales de moda, restaurantes y anticuarios. Al lado del Soho se encuentra el barrio de Tribeca (Triangle Below Canal Street), también conocido por sus galerías de arte, restaurantes y tiendas y ha sido localización de la película Cazafantasmas.

Bajando desde la zona alta de Lower Manhattan por Canal Street, llegarás a Chinatown. Este barrio ha crecido tanto que casi ha absorbido a Little Italy. Este barrio prácticamente se ha visto reducido a su calle principal: Mulberry Street. Aquí puedes aprovechar para hacer un free tour en español con el que conocerás mejor estos dos barrios de Nueva York.

Día 6: Bryant Park y MOMA

En nuestro último día completo en Nueva York visitamos Bryant Park, un famoso parque entre rascacielos donde en Navidad ponen mercadillos y pista de hielo para patinar. Podéis aprovechar para visitar también la Biblioteca Pública, una de las más importantes de mundo y la más grande de Nueva York.

Desde allí continuamos para ver algunos de los edificios más conocidos de la ciudad como el Empire State Building, cuya azotea tiene una de las vistas más míticas de Nueva York, o el Flatiron Building.

Arte urbano en las calles de Nueva York
Arte urbano en las calles de Nueva York
Edificio Flatiron
Edificio Flatiron

Seguimos nuestro recorrido, pasando por la tienda de LEGO hasta llegar al MOMA (Museum of Modern Art) donde encontramos obras de Wharhol, Picasso, Vang Gogh o Monet entre muchos otros grandes artistas. Si te gusta este tipo de arte es una visita que merece la pena hacer. Recuerda que puedes sacar tu entrada online para no esperar colas.

Exposición de moda en el MOMA
Exposición de moda en el MOMA
Marilyn por Warhol en el MOMA
Marilyn por Warhol en el MOMA

Una vez fuera del MOMA dedicamos lo que nos quedaba de día a callejear un poco y perdenos por la ciudad, observando a la gente, el bullicio y el tráfico mientras se encendían las luces de Navidad.

Día 7: Outlets y vuelta a casa

Nos quedaba una mañana en la Gran Manzana y aprovechamos para dar una vuelta por el SoHo y Little Italy, la zona donde decidimos alojarnos. De paso nos pasamos por distintas tiendas y echamos un vistazo en los outlets. Esta es otra cosa típica que muchos turistas hacen al visitar la ciudad ya que con un poco de suerte, y si el tipo de cambio acompaña, se pueden encontrar auténticos chollos.

Si tienes suficiente tiempo puedes visitar alguno de los 3 centros de outlet más conocidos: Woodbury Common, Jersey Gardens y Empire Outlets. De estos 3 outlets solo Empire Outlets se encuentra dentro de la ciudad, concretamente en Staten Island. Para los otros 2 tendrás que desplazarte fuera de la ciudad por lo que planea que te llevará al menos una mañana como poco si es que no pasas allí el día entero.

Después de una buena porción de pizza en Lombardi’s Pizza para coger fuerzas nos dirigimos finalmente al aeropuerto para volver a casa. Cansados pero contentos de haber conocido por fin Nueva York en persona después de haberla visto tantas veces antes en nuestra televisión.

¿Cuánto nos hemos gastado en 7 días en Nueva York?

A la hora de planificar un viaje es importante estimar más o menos el presupuesto del que disponemos para gastar. Todos sabemos que Nueva York no es un destino barato, sobre todo en el tema del alojamiento y la comida, por no hablar de las actividades turísticas o de ocio que puedas hacer.

No obstante, siempre hay maneras de reducir los gastos como alojarte en la zona de Brooklyn o comer en puesto callejeros (aunque no sean tan baratos como en Asia).

A continuación puedes ver nuestro presupuesto de viaje a Nueva York en 7 días. No es tan detallado como el de los últimos viajes que hemos hecho pero es suficiente para hacerse a la idea de lo que puedes gastar aproximadamente.

Gastos para 2 personas durante una semana en Nueva York:

  • Vuelos Madrid – Nueva York: 918 €
  • Alojamiento: 1063 €
  • Metro Pass y transporte al aeropuerto: 68 €
  • Formulario ESTA: 49 €
  • Comida: 400 €
  • Partido de la NBA: 186,75 €
  • Entradas: 260 €
  • Seguro de viaje: 70 €

Sumando todo al final gastamos un total de 3015€, es decir, unos 1507,5€ por persona.

Vistas desde Central Park
Vistas desde Central Park

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para planificar tu itinerario de una semana a Nueva York y hacerte una idea del presupuesto aproximado que puedes tener en el viaje. ¡Qué disfrutes de esta ciudad de película!

Si tienes cualquier duda sobre este itinerario escríbenos un comentario o mándanos un mensaje por redes sociales e intentaremos echarte un cable. ¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *