Si por algo destaca Laos aparte de por su gente y la curiosidad inocente que todavía conservan es por sus preciosos entornos en la naturaleza. Enormes extensiones de arrozales, montañas cársticas salpicando todo el terreno, cientos de cuevas para explorar, ríos y lagunas donde pegarte un buen chapuzón… ¿Y que mejor forma de contemplarlos que desde las alturas?
Queremos compartir los mejores miradores de Laos para que tú también podrás disfrutarlos, puntos estratégicos desde los cuales contemplar a vista de pájaro el maravilloso entorno en el que te encontrarás.
Como vas a ver más adelante la mayoría de ellos no son precisamente un paseo por el parque, lo cierto es que sudamos la gota gorda en varias ocasiones para alcanzar su cima. Sin embargo, la recompensa merece la pena y el cansancio desaparece en cuanto miras a tu alrededor desde lo más alto.
Seguro que ya estás deseando saber cuáles son los 5 mejores miradores de Laos así que, ¡vamos al lío!
Índice de contenido
Los viewpoints más espectaculares de Laos
Nam Xay Viewpoint en Vang Vieng
Estamos seguros que este mirador te suena de verlo en Instagram y es que desde los últimos años se ha vuelto bastante conocido gracias a una peculiaridad que lo hace único. En lo más alto del Nam Xay Viwepoint encontrarás una moto anclada a uno de sus riscos. A día de hoy todavía nos preguntamos cómo la subieron hasta ahí pero lo cierto es que le aporta un extra de espectacularidad a las fotos desde la cima.

El mirador de Nam Xay se encuentra en los alrededores de Vang Vieng a unos 7 kilómetros de distancia y es sin duda el más famoso de la zona. Podrás subir todos los días de 7:00 a 18:00 pagando una entrada de tan solo 10.000 Kip.
No te vamos a engañar, los 40 minutos de subida por un sendero estrecho lleno de rocas, barandillas de bambú, raíces y zonas con cuerdas no es para nada fácil, pero cuando llegas arriba tienes una preciosa vista de 360º del valle desde la que admirar los campos de arroz y la peculiar orografía de la región. ¡La típica estampa de Laos que te dejará sin palabras! Además, podrás hacerte la foto de turno subido en la moto situada en uno de los sitios más increíbles que conozcas.
Pha Ngern Viewpoint en Vang Vieng
Otro de los mejores miradores de Laos está también en Vang Vieng sobre la cima del monte Pha Ngern, a unos 300 metros de altura.

El inicio de la subida al Pha Ngern se encuentra a menos de 4 kilómetros de la ciudad por lo que es bastante factible recorrerlos a pie o en bici. Para subir tendrás que pagar una entrada de 10.000 Kip. El ascenso comienza en un sendero por el bosque para convertirse rápidamente en un camino lleno de piedras puntiagudas en el que tendrás que tener mucho cuidado. Desde luego te recomendamos dejar las sandalias en casa si no quieres pasarlas canutas.
Cuando llegues arriba, después de una media hora, te encontrarás con una señora que vende bebidas por si estás muerto de sed y una pequeña cabaña de madera desde la que admirar el paisaje. Infinitos campos de arroz con un fondo de montañas donde podrás incluso ver algunos globos volando. Si subes para ver el atardecer tienes una la estampa idílica de película asegurada.

Pha Daeng Peak en Nong Khiaw
Uno de los pueblos más tranquilos de todo Laos y un lugar ideal si te gusta adentrarte en la naturaleza es Nong Khiaw. ¿Y cómo no? Aquí también puedes disfrutar de maravillosas vistas desde lo más alto del Pha Daeng Peak.


Subir a la cima del mirador Pha Daeng Peak te tomará sobre una hora de camino, la subida es exigente pero yendo con calma y a tu ritmo la podrás hacer sin problemas. La entrada cuesta 20.000 Kip que deberás pagar antes de comenzar el ascenso.
Si vas muy temprano te encontrarás un mar de nubes que irá desapareciendo poco a poco hasta revelar la vista del río Ou y el pueblo de Nong Khiaw. ¡Sin duda una vista de 10! Otra opción es ir al atardecer y ver como el río se tiñe de tonos dorados, eso sí, prepárate para la bajada en plena oscuridad. Es conveniente llevar un frontal o linterna para asegurarse el descenso sin pasar un mal rato.
Subimos a todos estos sitios con tranquilidad porque tenemos un seguro de viaje en condiciones con el que siempre viajamos. En caso de que por desgracia nos pase cualquier cosa sabemos que estamos cubiertos. Puedes aprovecharte de nuestro 5% de descuento si tú también quieres viajar asegurado, no merece la pena ahorrarse 4 duros por estar todo el día preocupado.

Monte Phousi en Luang Prabang
Esta colina sagrada de unos 100 metros de altura se encuentra en la ciudad más bonita de Laos, Luang Prabang. Para subir al Monte Phousi tendrás que pagar una entrada de 20.000 Kip y subir sus más de 300 escalones.
El horario de visita del Monte Phousi es de 7:00 a 19:00 aunque lo más típico es ir a ver el atardecer y alucinar con las vistas de toda la ciudad. ¿El problema? Que verás más cabezas que otra cosa. El mayor inconveniente de este mirador es que está en la zona más turística de Laos y cada día se llena de gente. Nuestra recomendación es ir también en otro momento para disfrutar de las vistas con calma, una buena opción es ir muy temprano cuando el sol aún está bajo.
En lo alto del monte podrás visitar el templo That Chomsi donde destaca una estupa dorada que se puede ver desde cualquier punto de Luang Prabang. ¡Sin duda las mejores vistas de la ciudad!

Phanoi Viewpoint en Muang Ngoi
Si buscas paz y tranquilidad unos días en Muang Ngoi pueden ser lo que necesitas para abstraerte del mundo. Si aún así necesitas un poco de movimiento allí también encontrarás buenas vistas desde el Phanoi Viewpoint. De camino hay otro pequeño mirador llamado Phanoi Cave Viewpoint pero no es el mismo, así que estate al loro para no confundirte.
El Phanoi Viewpoint se encuentra justo al norte de Muang Ngoi y se accede desde una pequeña cafetería a las afueras que es donde tendrás que comprar el ticket para el mirador. El horario es de 8:00 a 18:30 y la entrada cuesta 10.000 Kip.
En este mirador la ruta de subida te llevará unos 30 minutos y la bajada otros 25 minutos por un camino diferente. La subida es factible para cualquier persona pero como el resto de miradores naturales de Laos es recomendable ir con cuidado y un buen calzado.
Además de estos hay muchos otros miradores con mejores y peores vistas a lo largo de Laos, como el monte Phousalao al final del emocionante loop de Pakse. Cuéntanos si has estado en algún otro viewpoint del país que consideres indispensable y cómo ha sido la experiencia, ¡te leemos en redes sociales!
Como siempre, si tienes cualquier duda, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.